Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, son siete los trabajadores municipales que han sucumbido a la enfermedad, mientras que actualmente alrededor de 60 están en resguardo y cuarentena en casa los empleados con factor de riesgo de contagio.
De acuerdo a la información proporcionada por el gobierno municipal, los últimos cuatro decesos han sido durante este mes de enero, y el resto durante el año pasado, por lo que se indicó que la administración está solidarizándose con la base trabajadora de todas las áreas, y direcciones del municipio, ya que se encuentran preocupados por su salud y la de sus familiares.
En ese sentido, actualmente el personal de todas las áreas que padece enfermedades como diabetes, hipertensión, males pulmonares, cardíacas, hepáticas, metabólicas, insuficiencia renal, lupus, cáncer, embarazadas y en periodo de lactancia, así como adultos mayores, entre otros, están laborando desde sus respectivas viviendas.
Lo anterior, de aproximadamente 1,200 trabajadores, representa el 5 por ciento de la plantilla laboral, es decir, alrededor de 60 trabajadores son los que retornarán a sus labores en cuanto las condiciones sanitarias sean favorables para su salud, mientras que el resto sigue laborando desde sus respectivas áreas.
Por último el ayuntamiento de soledad, extendió la invitación a la población en general para que acuda únicamente una persona a realizar los trámites gubernamentales que requiera, no ir acompañados de niños y el uso obligatorio de cubrebocas dentro y fuera de los espacios públicos.