Un total de 14 hectáreas de flor de cempasúchil, principalmente en huertas de la zona Centro, El Morro y en la avenida San Pedro, se cultivaron para su venta el próximo Día de Muertos.
Y precisamente, el próximo 24 de octubre se dará el corte para arrancar la cosecha de esta flor que es ícono de la celebración mexicana, informó el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez.
Añadió que esta actividad se ha denominado “Cosechando tradiciones”, con la finalidad de impulsar el consumo de la flor de cempasúchil, que se produce en el municipio y que se consume de manera local, aunque algunos productores también la envían al estado de Nuevo León.
Destacó que la siembra y cosecha de la flor de cempasúchil en Soledad es una actividad familiar, no tanto comercial, “por lo regular en cada huerta trabajan los participantes de cada familia y por eso ya no es comercial, es por ello, que con este tipo de eventos, buscamos impulsar el cultivo de esta flor, además de mano de león y chaquira”.