El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, dijo reservarse su opinión respecto a la amenaza del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de desincorporarse del organismo operador de agua, Interapas, aunque rechazó que en ese municipio se enfrenten problemas severos de desabasto del vital líquido.
“Me reservo el comentario hasta que llegue la solicitud a la Junta de Gobierno (de Interapas); la separación es algo muy técnico, pero por ahora soy imparcial, debo opinar en función del documento que llegue”, aseveró.
Tras presentar el programa “Fuga-Cero” –una “cruzada” para recuperar el agua que se pierde por las tuberías colapsadas y tomas clandestinas- en su calidad de presidente de la Junta de Gobierno de Interapas, Galindo Ceballos mencionó que “al día de hoy no ha llegado documento ni a la Junta ni al Congreso”, pero una vez que se haga “vamos a poder fijar una postura”
Consideró, sin embargo, que si Soledad de Graciano Sánchez decide desincorporarse del organismo es decisión de ellos y seguramente “ya lo calcularon bien”.
“A nosotros nos tocará evaluar, ponderarlo, quizá convencerlos, y prepararnos pero a partir de la petición que hagan a la Junta de Gobierno y al Congreso”, señaló.
Según la secretaría general del Ayuntamiento soledense, la postura parte de que por lo menos el 70 por ciento de su población tiene problemas con el abasto regular del agua; sin embargo, el edil capitalino rechazó tal versión. “Si fuera así estaríamos saturados de peticiones…”, indicó.
Aseguró que hay alrededor de 30 pozos en el municipio de Soledad “y todos están funcionando”