En Soledad de Graciano Sánchez, se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, para la realización del monitoreo del aire y determinar la calidad, aseguró Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la Dirección de Ecología del Municipio.
Quien indicó que además del trabajo en conjunto realizado con la autoridad estatal, también se llevan a cabo acciones a nivel municipal, para garantizar que la calidad del aire que respiran los soledenses sea buena, como es el monitoreo constante de ladrilleras, a fin de impedir que estas operen y emitan contaminantes que representen daños a la atmosfera.
“El monitoreo de la calidad del aire, es importante pues de esta manera, también se promueve el cuidado de la salud pública y el bienestar de los ecosistemas, nosotros trabajamos en acciones, como el monitoreo de las ladrilleras, para evitar que operen en Soledad, ya que emiten contaminantes bastante dañinos” dijo la funcionaria.
Que indicó que otras de las acciones que implementan, es la disposición correcta de los aparatos eléctricos, para reducir la contaminación ambiental, sumándose el programa de reforestación, pues está demostrado que la existencia de árboles promueve una buena calidad de aire.
Juárez Herrera recordó que una mala calidad del aire promueve el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, entre otros padecimientos especialmente entre la población vulnerable, como lo son niños, adultos mayores.