En el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez no suspenderá actividades por periodo vacacional de verano, ya que debido a la naturaleza de servicios que se ofrecen, como la seguridad pública o la recolección de basura, entre otros, no se puede frenar el trabajo, aseguró Mayra Alejandra González González, Contralora Interna municipal.
Quien explicó que en el ayuntamiento se tienen cerca de mil 500 empleados, los cuales tienen derecho a dos periodos vacacionales de diez días cada uno, por bimestre, siempre y cuando se encuentren en nómina, ya que los que trabajan bajo el concepto de honorarios, no tienen esta prestación.
“Los trabajadores que están en nómina, tienen vacaciones en dos ocasiones durante el año, son dos periodos de diez días cada uno en cada semestre, ellos los van programando de acuerdo a sus necesidades, sin que queden las áreas descubiertas, para seguir ofreciendo los servicios a la ciudadanía.
De acuerdo a González González, el trabajador decide cuándo puede tomar el periodo vacacional, las cuales deben ser autorizadas por el director, siempre y cuando no impliquen un cierre en las oficinas.
“Como municipio no se cierran las puertas, porque somos el primer contacto con la ciudadanía y tenemos a cargo, los servicios públicos de primera necesidad como seguridad publica, recolección de basura, limpia de avenidas, no podemos detener los servicios.