La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez lleva a cabo un operativo para detectar la venta de artículos prohibidos, como son los cigarros electrónicos o la pirotecnia, además de situaciones como es la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Así lo aseguró su titular Javier Rodríguez Contreras, quien explicó que diariamente los inspectores municipales hacen recorridos tanto en los tianguis como en los negocios del municipio, para detectar irregularidades y verificar que no se ofrezcan productos cuya venta esta prohibida.
“En la dirección de Comercio de Soledad siempre estamos checando, nuestros inspectores hacen recorridos a diario en los cerca de cien tianguis que tenemos registrados, así como en los negocios establecidos, siempre se esta verificando que no vendan productos prohibidos, como es la pirotecnia o los cigarros electrónicos” declaró el uncionario.
Que explicó que en el caso de los cigarros electrónicos, con el operativo se esta apoyando a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, indicando que en caso de que se detecten, se les da aviso y ellos acuden al lugar, a decomisar el producto e imponer las sanciones correspondientes.
En el caso de la pirotécnica, dijo que desde hace años esta prohibido su uso en Soledad y aunque hay temporadas como el 16 de septiembre o navidad y fin de año cuando se intensifica su venta, es durante todo el año que se hacen revisiones, indicando que una vez que se detecta, se avisa a la coordinación Municipal de Protección Civil, para que acuda a decomisar el producto.
Finalmente también se refirió al tema de la venta de alcohol, indicando que también se hacen revisiones con la finalidad de que no lo hagan fuera del horario permitido, pero sobre todo revisan el caso de las tiendas que aunque cierran, los clientes llegan a tocarles y les venden, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que reporte este tipo de situaciones.