Con el propósito de cumplir con la ley en cuanto a capacitación, más 40 servidores públicos de Soledad de Graciano Sánchez, participan en la certificación de funcionarios como personal de confianza, la cual consta de cuatro módulos, donde se ven temas como servicios generales, administración pública, ética y el Sistema Nacional Anticorrupción.
Así lo dio a conocer Mayra Alejandra González, Contralora Interna del ayuntamiento, quien indicó que este trabajo se realiza con el apoyo de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), gracias a la firma de un convenio interinstitucional.
“Hay una gran cantidad de oferta de capacitaciones que nos ofrece CEFIN, por el momento, el municipio ha inscrito a más de 40 servidores públicos, a lo que es la certificación de funcionarios como personal de confianza, consta de 4 módulos, vamos en el tercero y en el límite de la fecha de entrega, para poder obtener la constancia, como servidores públicos” indicó la funcionaria.
Que refirió que dicha capacitación, se da en cumplimiento al artículo 107BIS, de la Ley Orgánica del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que establece que todos los servidores públicos, deben tomar capacitación para lograr el buen desempeño de sus funciones.
González indicó que además de esta capacitación, se tienen otros cursos que están a punto de arrancar, como es uno en materia de declaraciones patrimoniales y conflictos de interés, en virtud de que en mayo se inicia el periodo donde se presentar la declaración patrimonial, en la modalidad de modificación y la de intereses, que comprende el ejercicio fiscal 2021.
“Esta capacitación es con el fin de asesorar a los servidores públicos para el llenado de estas declaraciones y sepan donde publicarla, aunque nosotros de manera permanente estamos asesorando a los funcionarios que así lo requieran” finalizó la contralora interna.