A través de varias cuadrillas de trabajadores, la dirección de Servicios Públicos implementará un programa de mantenimiento y reposición de luminarias, con el objetivo de brindarle a la ciudadanía un mejor servicio en materia de alumbrado público.
Además, dicha dependencia se encuentra en el Eje número 2 del Plan de Desarrollo Municipal que presentó ayer el Ayuntamiento de Soledad, “Soledad sustentable y ordenado” y en ese sentido, la titular de la dependencia, Dolores García Román, informó que los esfuerzos estarán encaminados entre otros rubros, a mejorar el servicio de alumbrado.
Dijo que el objetivo es seguir dando la atención a la ciudadanía en cuestión de las necesidades de este vital servicio, con mejor calidad y mejor atención, que conlleve a tener calles más seguras.
Cuestionada sobre las colonias que presentan está problemática, dijo que “en realidad todas las colonias tienen ciertas necesidades, unas más pequeñas o grandes, pero en los recorrido que realizamos tenemos detectado tanto el mantenimiento, como el cambio de lámparas”, detalló.
Por otro lado, lamentó que se siguen enfrentando al robo de cableado, “ya hemos estado pidiendo apoyo a la dirección de Seguridad Pública, pero también a los vecinos de cada colonia, que nos ayuden, que sean ellos vigilantes o inspectores, porque no podemos permitir más calles a obscuras”, indicó.
Por lo anterior, sostuvo que más que colonias como puntos rojos por falta de alumbrado, el punto rojo es el robo de cable que afecta a todos los vecinos como a la dependencia a su cargo.