La Dirección de Servicios Muicipales de Soledad de Graciano Sánchez ha atendido los reportes por problemas en las luminarias que hay en tres de las comunidades del municipio, como son La Tinaja, Enrique Estrada y Palma de la Cruz, los cuales son originados únicamente por problemas técnicos y han derivado en la reparación o cambio de 60 de ellas.
De acuerdo a Conrado Péres, titular de dicha instancia, a diferencia de lo que ocurre en las otras zonas del municipio como son las colonias, en las comunidades no se reportan casos de vandalismo o de intento de robo de las luminarias que tienen instaladas.
“En la Dirección de Servicios Municipales atendemos los reportes sobre luminarias que fallan en las comunidades, a la fecha hemos atendido 60 reportes de tres de ellas, que son La Tinaja, donde acabamos de estar con el programa Martes Verde Ciudadano, además de Palma de la Cruz y Cándido Navarro, estas últimas más cercanas a la cabecera, pero igual sin problemas de robo o vandalismo” declaró.
De los problemas que mayormente presentan, el funcionario dijo que es debido a que se desconecta algun cable o se baja algun circuito, además de cambiarse otras debido a que aún son de sodio y en la actualidad son obsoletas, por lo que se ha hecho el cambio a led, ya que además de ser más eficientes, al permitir una mayor iluminación de la zona donde se ubican, también permiten un ahorro en la energía.
Conrado Péres indicó que a la par de la revisión de luminarias, también se atienen otras peticiones relacionas con los servicios municipales en las comunidades, que incluye la limpieza de algunos espacios, la poda de árboles, recolección de basura.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía principalmente de esta zona del municipio, para que se acerque al ayuntamiento y solicite apoyo, indicando que no necesariamente tiene que ser presencial, ya que están las redes sociales y el teléfono como opciones.