Los servicios básicos pese a la contingencia sanitaria no se han detenido, desde la recolección de basura, hasta el alumbrado público, dando la atención a todos los ciudadanos de manera cotidiana.
Así lo informó la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López, tras al informar que estos servicios no pueden quedar de lado ante las medidas de prevención que se han emitido y que se llevan a cabo al interior y exterior del gobierno municipal, “se tienen que seguir cubriendo”, expresó la funcionaria.
Añadió que también está operando una brigada permanente para entregar a domicilio agua potable a través de cuatro pipas, “sabemos que nuestro municipio tiene desabasto de más de 15 colonias, que en forma permanente están sufriendo de la escasez del vital líquido, hecho por el cual también el alcalde, preocupado, pidió a las autoridades redoblar y reforzar y sobre todo garantizar la estos sectores de la población que tengan agua”, preciso.
Díaz López, indicó que es indispensable para hacer frente a esta contingencia tener lo elemental, mantener el nivel de higiene óptima como es el lavado de manos, y los utensilios con los que diariamente se preparan los alimentos.
“Todo conlleva a tener agua en sus domicilios, por es en días pasados preocupados presentamos una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que sea atendido esta problemática porque es esencial que se haga a frente a esta contingencia sanitaria con el vital líquido en los domicilios”, insistió.