Semanalmente, la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez recibe hasta cuatro denuncias por maltrato animal y al momento, ya ha integrado tres carpetas con la evidencia necesaria, para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado por este delito, estando en proceso de integración, una más.
Así lo señaló la titular de dicha instancia, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien explicó que las denuncias que se presentan, se realizan con el apoyo de la Sindicatura y una de ellas, corresponde al caso de un perro que murió en un domicilio, en donde fue dejado por más de cinco días, a pesar de que la gente se encuentra viviendo en el lugar.
En tanto que la carpeta que apenas se está integrando, corresponde a un perro maltratado por una mujer en la colonia San Francisco de Asís, lugar a donde ya acudieron inspectores de la Dirección de Ecología, para citar a los dueños del animal las instancias municipales, por el caso grave de maltrato, sin embargo no se presentaron, por lo que se estarán tomando otras medidas.
La funcionaria indicó que lamentablemente, los casos de maltrato en contra de animales, han ido en aumento durante los últimos meses, siendo los principales afectados, aquellos animales que tienen dueño, que en ocasiones padecen más que aquellos que están en situación de calle.
De las zonas donde más se presenta este problema, la funcionaria indicó que no hay una zona en específico, sino que es el todo el municipio, donde se están presentando casos de maltrato animal.