Soledad de Graciano Sánchez.- Además de revisar los protocolos de seguridad para niños y jóvenes en las escuelas del municipio como parte del programa ´Seguridad Escolar´, en reunión con directivos de diferentes niveles educativos también se abordaron medidas sanitarias por COVID-19.
Directivos, profesores y comités de padres de familia, estuvieron presentes en reuniones que se llevaron a cabo en el Auditorio de Presidencia Municipal, en donde se abordaron protocolos de protección, con el fin de que sepan con claridad qué hacer en casos como el ocurrido en Torreón, Coahuila, y de la niña ´Fátima´ y del tema Coronavirus.
El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que seguirán aplicando la revisión de útiles escolares a estudiantes de todos los niveles como medida de prevención.
“Se les está exhortando a que hagamos equipo, cada quien conoce cuáles son los obligaciones, pero no se trata de deslindar, de ´aventarnos la pelotita´, lo que estamos haciendo es definir las obligaciones de cada uno de los sectores y al mismo tiempo, interactuar y hacer equipo para resolver la problemática”, explicó.
En cuanto a los papás que no llegan a tiempo por los niños, indicó que de acuerdo a la prorroga según el Reglamento de Educación Básica la define cada municipio y en los que respecta a Soledad es de 25 minutos, tiempo en el cual se puede localizar a los familiares de lo contrario, como ya se haba anunciado, pasarían a resguardo de DIF Municipal.
Por otro lado, el funcionario dijo que han comenzado a aplicar medidas de higiene básica para alumnos, maestros y personal administrativo, para mantener un ambiente de normalidad y bajo control por el caso del nuevo coronavirus COVID-19.