Con la finalidad de reforzar la seguridad en el municipio, la Dirección de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, arrancó el programa Trabajador Seguro, con el cual se tendrá la presencia policial, en aquellas calles y colonias del municipio, en donde se tiene detectado que más personas salen desde temprana hora para llegar a sus lugares de trabajo.
El arranque de este operativo se dio desde las 4 de la mañana, estuvo encabezado por el director de Seguridad Pública Héctor Mar del Ángel, quien estuvo acompañado de la presidenta municipal Leonor Noyola Cervantes, durante el recorrido que se realizó en diferentes puntos del municipio.
Como fueron Praderas del Maurel, San Francisco, San Felipe, la cabecera municipal, sumándose otras zonas, como Santo Tomás, Valentín Amador y la avenida de los Pinos, donde se ha detectado un número importante de trabajadoras y trabajadores que salen a temprana hora, rumbo a sus lugares de trabajo.
De acuerdo al mando policial, el operativo se implementa para dar respuesta a las peticiones que se hicieron a la autoridad municipal, de contar con más presencia de la policía en las calles de Soledad, debido a que las y los trabajadores que desde temprano salen a esperar el camión de personal para trasladarse a sus lugares de trabajo, eran blanco de delitos como los asaltos.
Siendo las mañanas, el horario en el que la gente es más propensa a sufrir algún delito, por lo que se reforzó la presencia policial, aunque es un hecho que este trabajo se extenderá por todo el municipio, en distintos horarios, para poder inhibir los delitos.