La prioridad de la administración de Leonor Noyola Cervantes, es garantizar la seguridad, fortalecer la proximidad social, y contribuir a que disminuya la incidencia delictiva en Soledad de Graciano Sánchez.
Por lo que se han implementado diversos mecanismos y acciones que contribuyan a lograr este objetivo, como es reforzar la vigilancia en las principales vialidades y trabajar de la mano con instancias como son otros ayuntamientos, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y el gobierno, de quien se está recibiendo un apoyo sin precedente, de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa.
“Como lo dije hace poco, hemos desplegado un operativo con el que se reforzó la vigilancia en las principales vialidades del municipio, para inhibir delitos que hemos detectado, como es venta de droga, robo de comercios o de vehículos, en sus diferentes modalidades, que forma parte de las acciones que implementamos para garantizar la seguridad de la gente”.
Noyola Cervantes explicó que en el caso del Operativo Frontera, que es desplegado en las colonias colindantes con el municipio de la capital, se han tenido resultados inmediatos, como es la captura de ocho presuntos delincuentes.
Estas declaraciones se dieron la mañana de este miércoles, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona encabezará la reunión de la Mesa de Seguridad y Paz, junto a autoridades de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y militares.
Donde uno de los acuerdos principales generados en ese encuentro, consistió precisamente en el compromiso del gobierno estatal, para reforzar las estrategias de seguridad que son implementadas en este municipio, que se ven reflejados en operativos como el San Luis Seguro, donde participan autoridades de seguridad estatales y municipales.