Feria Nacional de La Enchilada 2024 que se estará realizando del 30 de marzo al 7 de abril, contará con vigilancias de al menos 300 elementos de seguridad de las tres corporaciones municipal, estatal y federal.
Así lo señaló la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que este evento estará vigilado a través de un operativo que contará con presencia permanente de oficiales operativos, policías de tránsito, vehículos radio patrullas y motopatrullas y anillos de seguridad que se instalarán en las vías de acceso principales al municipio, cómo Carretera Matehuala, Carretera Rioverde y Periférico Oriente.
Y además se realizarán protocolos para la detección de objetos que no están permitidos al ingreso de la cabecera municipal, como lo son, objetos punzo cortantes, desarmadores y/o herramientas, sombrillas, carreolas, cinturones con hebillas, cohetes o pirotecnia, sustancias prohibidas, alcohol, envases de vidrio, armas de fuego, réplicas y/o derivados, que estarán vigilando las corporaciones federales, estatales y municipales en los diferentes accesos.
Asimismo Noyola Cervantes remarcó que estas estrategias de seguridad se realizarán en conjunto y se dará garantía total a las y los soledenses y visitantes, estar en un espacio y fiesta segura.
“Vamos a trabajar en conjunto los tres niveles de gobierno, a la FENAE el ejército siempre está a la disposición, así como la Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, en donde vamos a a a estar trabajando para que esta fiesta se lleve sin ningún problema, con gran tranquilidad y sin novedad de incidentes y tengamos saldo blanco”
Por lo que la edil aseguró que las y los soledenses tendrán una feria pacífica, y no se dejará de vigilar todas las colonias.
“Entonces nosotros no vamos a descuidar ninguna colonia, porque vamos a tener el acompañamiento con los demás niveles de gobierno”.