Actualmente funge como capilla de Adoración Perpetua, y es el segundo Templo de la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, y aunque está en su noveno aniversario de fundación, aún conserva elementos de su edificación original que data de 1875.
Algo que aún se conserva, son los detalles de herrería de su ventana, que mira hacia el poniente, presenta detalles de la pasión de Cristo; la ventana está ubicada sobre el acceso principal, enmarcada en cantera con ornamentos en relieve, característica de la época del Porfiriato.
En este pequeño templo, además de las celebraciones religiosas, durante algunas fechas importantes para la iglesia, el interior del templo servía para mostrar imágenes religiosas a manera de museo vivo. El segundo templo que compone el complejo arquitectónico parroquial, se reedificó de 1875 a 1881, y actualmente funge como capilla de adoración perpetua.
En cuanto a las actividades de su noveno aniversario, han sido rezos del Rosario, en los cuales se ha pedido por los enfermos de cáncer, leucemia y Covid-19, procesiones, además de la presencia de grupos parroquiales de adolescentes, jóvenes y adultos, y celebraciones eucarísticas.