Segundo día de la jornada de vacunación a niños de 9 a 11 años

Las filas disminuyeron en comparación a lo que se vivió el viernes pasado

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 4 de julio de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Entre miedo y nervios, generados por la duda sobre si iba a doler el piquete de la aguja o no, además de la tranquilidad de las madres y padres de familia, que tuvieron que esperar más de un año para que se pudieran inocular a menores en México contra el Covid 19, se llevó a cabo el segundo día de la jornada de vacunación para las niñas y los niños de 9 a 11 años, en el Hospital General de Soledad.

De acuerdo a un recorrido que realizó el Sol de San Luis en dicho hospital, las filas disminuyeron en comparación a lo que se vivió el viernes pasado, primer día de la vacunación, por lo que prácticamente no hubo tiempo de espera y las niñas y niños, entraban inmediatamente a que les aplicaran su vacuna.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

“Casi lloro”.

Sara Valentina fue una niña que acudió este lunes en compañía de su madre a aplicarse la vacuna, reconoce que le dio miedo por la aplicación de la inyección, sin embargo, aunque si le dolió, logró no llorar, como la valiente que es “Si tenía un poco de miedo por el piquete, pero todo salió bien, casi lloro, pero me aguante” dijo.

En tanto su madre, Esmeralda Alonso dijo que en el Hospital de Soledad, se tuvo una atención rápida, con buen servicio, pues estaban muy organizados, lo que le dio tranquilidad, pues como madre de familia, estaba preocupada, de que no se vacunaran a los niños.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

En tanto Bertha y Bryan, madre e hijo respectivamente, coincidieron en que la atención fue muy buena, incluso no tuvieron que hacer filas, pues solo entregaron el registro y los pasaron a una sala para aplicar la vacuna, mientras les ponían una película a los niños.

Por su parte, Juana María acudió con sus dos hijos: Iker, quien siempre está tranquilo y para quien los adultos hacen más escándalo que los propios niños por la vacuna, e Ivana, quien si se puso nerviosa, dijo que la tención fue rápida, no hubo aglomeraciones y hoy se queda más tranquila, después de que ambos niños, ya fueron vacunados.