Llegamos al sexto año de gestión y yo seguiré trabajando hasta el último día de esta administración, las y los soledenses continuarán recibiendo el apoyo de un gran equipo de trabajo, esperamos que, cuando concluya mi período constitucional, podamos dar continuidad a esta alta responsabilidad que tengo con Soledad de Graciano Sánchez.
Formo parte de un grupo político que avanza, en un partido que busca renovarse y trabajar, en ese sentido estaré muy de la mano como equipo político rumbo al 2021; así lo expresó en entrevista radiofónica el alcalde de aquél municipio, Gilberto Hernández Villafuerte.
Ante los micrófonos de ABC Radio, el presidente municipal reelecto habló de los logros en este quinto año de su administración y reconoció que ha sido un año distinto, por lo que presentó un “informe de resultados, de una etapa inusual por la pandemia de Covid-19”.
Sin embargo, dijo, no abandonamos el apoyo y la entrega de programas sociales, si bien es cierto no hemos trabajado tan intensamente, con base en nuestro presupuesto, durante esta emergencia sanitaria hemos entregado un gran número de apoyos “nos arremangamos la camisa, salimos y recorrimos casa por casa para entregar alimentos y productos químicos de sanitización”.
Personalmente y todo mi equipo de colaboradores, añadió, hemos entregado 10 toneladas de pollo con el objetivo de ayudar un poco a la alimentación de las y los habitantes de prácticamente todo el municipio.
El edil reconoció que la inseguridad es uno de los mayores problemas que existen en Soledad de Graciano Sánchez, habló del primer eje de su Plan de Gobierno -la seguridad-, aunque hay que tener en cuenta, argumentó, que esto es un tema nacional, “rescatar la paz social y bajar los índices delictivos”.
Aprovechamos todos los recursos humanos y monetarios en ese objetivo, aseguró, nuestra tarea ha sido capacitar y equipar a los cuerpos de seguridad, para que todos aprueben las pruebas de control y confianza. En ese rubro, añadió, apoyamos también la propuesta del gobierno estatal, otorgando un predio en el que se construyó un cuartel de la Guardia Nacional, esto sin duda ayudará a rescatar la paz de nuestro municipio y de la entidad.
Para ayudar en la emergencia económica a más de mil 600 trabajadores del ayuntamiento, mantuvimos nuestra plantilla sin despidos, sabemos que al hacer cambios en este momento agravaríamos la situación de nuestros empleados, por lo que decidimos no hacer despidos.
Cuestionado con respecto a su relación con el diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, y con la senadora, Leonor Noyola Cervantes, consideró que “lo ideal para un alcalde es trabajar de la mano con diputados y senadores, parte de su trabajo es generar y bajar recursos extraordinarios a los municipios, por ello Soledad ha podido continuar con la creación de vialidades y de espacios públicos, para todo ello se requieren recursos”.
Catalogó su relación con el legislador federal como “un gran dúo de trabajo”, no es casual que haya mucha obra pública adentro de nuestro municipio, y a pesar de la pandemia estamos viviendo en materia económica los tres mejores años de nuestro gobierno”.
Finalmente, Hernández Villafuerte habló de sus aspiraciones políticas: independientemente de la responsabilidad que tengo, sentenció, “formo parte de un grupo político que va avanzando, en un partido que busca renovarse y trabajar, en ese sentido estaré muy de la mano, tomando decisiones en este proyecto político, aunque el proceso electoral está por iniciar, habrá que esperar las decisiones en conjunto que nuestro equipo de trabajo y colaboradores de nuestro partido tomemos”.
El edil reconoció que la inseguridad es uno de los mayores problemas, pero el tema es, “rescatar la paz social”
Leer más de El Sol de San Luis