A través del programa de venta de pescados y marisco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la entrega de bolsas ecológicas a familias soledenses, y con ello buscar eliminar el uso de bolsas de plástico.
Esta actividad se llevará a cabo cada viernes, cuando se instale la venta de productos del mar con motivo de la Cuaresma en donde se entregarán las nuevas bolsas ecológicas reutilizables, y así contribuir más al cuidado del medio ambiente.
Al respecto, la Presidenta Honoraria del DIF Soledad, Ruth González Silva, mencionó que con estas acciones se contribuye en el cuidado al medio ambiente y que el municipio luzca un rostro de higiene, de orden y con una cultura que poco a poco se haga una costumbre en la población.
Al referirse al programa de venta de mariscos, añadió que se busca ofrecer productos frescos y a precios accesibles a la comunidad en general, y que fomenta la sana alimentación y contribuye a proteger la economía de las familias.
Añadió que el año pasado se comercializaron 2.5 toneladas de distintos productos como filete de tilapia, filete de mero, camarón pacotilla, camarón grande, ceviche, cuyos precios son menores hasta un 10 por ciento de los precios comerciales.
Leer más de El Sol de San Luis