Un total de de 18 policías municipales han pasado a la Comisión de Honor y Justicia y cesados por faltas al reglamento interno de la dirección Seguridad Pública de Soledad.
Por otro lado, están por ser dados de alta en la corporación 30 nuevos oficiales, así lo informó el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, al indicar que con estos elementos también se repone el padrón que solicite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, y que para el municipio son 420 policías.
Añadió que en el último año ha habido desde decesos, renuncias, así como despidos de elementos que han tenido malos comportamientos, mientras se siguen preparando más personas en la Academia de Policía.
Sobre los nuevos elementos, dijo que en el mes de febrero se van a incorporar a la dependencia de seguridad y reforzarán las diferentes áreas de la policía municipal así como las acciones realizadas de manera diaria y que permitan continuar con la reducción de la incidencia en delitos.
Por último el jefe de la comuna soledense, reconoció el valor, disciplina y determinación de quienes actualmente forman parte de la corporación.