Con la participación de 35 elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, así como de siete patrullas, Soledad de Graciano Sánchez se suma al operativo de seguridad Otoño-Invierno que lleva a cabo el gobierno estatal, aunque a la par de esta acción, se sigue llevando a cabo el plan operativo con el que buscan garantizar el bienestar de la ciudadanía, por lo que los planes operativos en la materia que se implementan de manera regular se refuerzan.
Así lo aseguró en entrevista la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien dijo que lo que se busca es evitar que las y los habitantes de Soledad sean víctimas de algún delito, para lograr tener un saldo blanco, como ya se ha tenido en años anteriores y que las familias puedan disfrutar de la temporada.
Refiriendo que algunas de las acciones que se han implementado es contar con más presencia de elementos policiacos en lugares como bancos, cajeros automáticos, centros y plazas comerciales, debido a que son fechas en las que hay mucho dinero circulando, entonces también se incrementa la presencia policial en las calles.
Mencionando que también se han reforzado los patrullajes en las diferentes colonias del municipio, como una manera de inhibir la delincuencia en las calles del municipio.
“Una de las prioridades que tenemos, es garantizar la seguridad de la ciudadanía, es por eso que además de sumarnos a los operativos que realiza el gobierno estatal, también reforzamos nuestro plan operativo de seguridad, con mas presencia de nuestros elementos, ya que son fechas en las que hay más circulante y la genta es mas propensa a ser víctima de un delito, lo que queremos que es haya saldo blando” declaró.
Noyola Cervantes indicó que debido a esta necesidad de reforzar los operativos de seguridad en el municipio, las y los integrantes de la Dirección de Seguridad Publica Municipal no contarán con permisos ni vacaciones durante esta temporada, ya que reiteró, la prioridad es garantizar la seguridad de la gente.