Desconocidos robaron puertas y ventanas, mobiliario y complementos del plantel educativo del Jardín de Niños “Valentin Gama”, el inmueble pareciera que está en obra negra.
Ubicada en la Cerrada de Morelia número 124, colonia Morelos I, este preescolar operada en turno matutino con tres salones de clases, aula para el área de Dirección y sanitarios, una escuela pequeña, pero funcional ya que en los alrededores de este asentamiento, no hay Jardin de Niños de carácter público.
Tras acudir a este plantel, se observó lo que citaba la denuncia ciudadana que llegó a la redacción de El Sol de San Luis, “sería imposible regresar a las clases el próximo ciclo escolar porque el plantel no cuenta más que, con la ‘pura’ construcción, se robaron todo”, lo cual se constató.
Ladrones aprovecharon la pandemia y las horas de la madrugada para sustraer las puertas de todas las aulas, arrancaron los marcos y travesaños de las ventanas, protecciones de herrería, mesas, sillas, mesabancos, pizarrones, cableado eléctrico, material didáctico de todo tipo, prácticamente dejaron el puro edificio.
De acuerdo a unos vecinos, una parte de la escuela colinda con un lote baldío y presumen que por ese lado se llevaron todo, ya que del lado de la fachada principal, una parte de la bardas tienen cerco de alambre y otra parte incrustaciones de cristales rotos de botellas, “para llevarse todo lo que robaron, por aquí hubiera batallado hecho ruido”, comentó una señora que vive sobre esta privada.
La escuela no contaba con veladores, ni siquiera personal de intendencia, al parecer eran los mismos papás que se turnaban la limpieza, y hoy no solamente luce saqueada y sucia, sino con matorrales y maleza crecida, que hacen que luzca como una escuela abandonada.
Por otro lado, de acuerdo a los padres de familia que hicieron esta denuncia pública, el pasado 12 de mayo hubo junta con los papás y maestras del plantel, y en la cual se confirmó que no hay manera de que haya un regreso a clases en el próximo ciclo 2021-2022 porque se requiere de suficientes recursos monetarios para que la escuela esté apta para recibir a los niños.