Será hasta enero de 2020, cuando el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, sostendrá una reunión con el arzobispo Jesús Carlos Cabrera Romero, para abordar el tema de uso de la pirotecnia en las fiestas religiosas.
También se abordará el proyecto de la colocación del Cristo Roto en el paraje la Joya Honda, que tiene el objetivo de detonar el turismo religioso, informó lo anterior el Jefe de la comuna soledense, al añadir que ya tuvo un primer acercamiento con el representante legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Marco Antonio Luna, para plantear los temas mencionados.
Resaltó la importancia de la decisión tomada en el seno del Cabildo para la prohibición de la comercialización de pirotecnia el próximo año, por lo que durante ese lapso se realizarán modificaciones a los reglamentos municipales que tienen competencia en ese tema.
Indicó que también se realizará una campaña de concientización dirigida a varios sectores dela sociedad, para dar a conocer los diversos factores por los cuales es importante evitar su uso.
En cuanto proyecto de construcción de un complejo turístico y religioso en la Joya Honda, sería en la comunidad de La Purísima, el cual incluirá un Cristo Roto de grandes dimensiones que buscará detonar la economía en la zona y comunidades aledañas.