Con la finalidad de dar a conocer el nuevo Sistema Integral de Catastro Municipal, el presidente municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, se reunió con integrantes del Colegio de Notarios.
El Jefe de la comuna les explicó que cuentan con múltiples beneficios para la población, como es contar con una ventanilla única de trámites, realizar avalúos de manera exprés, así como obtener la cartografía completa y definida del municipio, gracias a vuelos realizados en el territorio.
Aunado a la anterior, también se puede obtener mapa geográfico con una medición adecuada de coordenadas con la aplicación de nueva tecnología de manera sencilla y con mayor certeza, ahorrando tiempo y recursos donde antes se duplicaban los gastos, fueron algunos de los datos que explicó el edil.
Hernández Villafuerte, añadió que dará seguimiento puntual a los trámites desde un sistema digital, todo en coordinación con las notarías, por medio de una clave única que permitirá entre otras cosas, la facturación en forma digital.