Si bien el Municipio registra una baja en la incidencia delictiva la cual se combate de manera frontal a través del “Plan Cuadrante”, existe la necesidad de ir perfeccionando la prevención, expresó lo anterior el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.
Lo anterior tras reunirse con el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Pineda Arteaga, con quien se hizo el compromiso de fortalecer la coordinación con esta dependencia.
En dicho encuentro en el que también participaron los jefes policíacos de la corporación municipal, se dejó de manifiesta la intención de seguir coadyuvando en las tareas que abonen a la mayor protección y seguridad de las familias potosinas y en donde inclusive se pueda desprender convenios de colaboración.
A su vez el titular de la SSPE agradeció el interés mostrado por las autoridades municipales en el tema de seguridad pública en el que sin duda Soledad registra avances muy significativos y subrayó que en la dependencia que encabeza siempre encontrarán a un aliado muy importante para hacer sinergia y trabajar unidos.
Finalmente el Jefe de la comuna soledense, sostuvo que existe un efectivo esquema de prevención el cuál se complementa mediante la estrecha colaboración con los distintos órdenes de gobierno, por lo que se mantendrá en esa dinámica de trabajo.
Leer más de El Sol de San Luis