Con motivo de las celebraciones por el Día de Muertos, cientos de soledenses llegaron a los cementerios municipales a visitar a sus seres queridos, en una jornada tranquila y sin incidencias.
Fueron varias las dependencias municipales que acudieron a los cinco camposantos, tres municipales y dos particulares, a resguardos a los asistentes, desde puestos de auxilio por parte de Protección Civil de Soledad, Seguridad Pública, Servicios Municipales además de Comercio, cada uno en su ámbito, emitieron diversas recomendaciones para los ciudadanos que visitaron los cementerios.
El panteón número I “Nuestra Señora del Refugio”, ubicado en la calle Magdaleno Cedillo, es donde se registró una mayor afluencia de visitantes y en menor flujo en los panteones El Señor de la Misericordia”, ubicado en la colonia Las Flores y el de la comunidad Estación Ventura.
Los cementerios municipales abrieron sus puertas a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
Trabajadores de Servicios Municipales estuvieron todo el tiempo retirando la basura que se fue generando, así como el llenando de tinacos de agua y aljibes para facilitar los trabajos de limpieza que las familias realizaron en las tumbas que visitaron.
En lo que respecta a Protección Civil de Soledad, el titular Mauricio Ordaz Flores, detalló que se hicieron revisiones en las instalaciones de gas a los comercios que se instalaron en los panteones, “en tanto la Secretaría de Salud se encargó de la revisión de los lineamientos de salud”, indicó.
Se desplegarán alrededor de 60 elementos de Protección Civil que brindaron apoyo en el interior y exterior de los cementerios.
En tanto que 67 oficiales de la dirección de Fuerzas Municipales como de la dirección de Tránsito y Policía Vial de Seguridad Pública de Soledad, efectuaron patrullajes desde las 06:00 horas del primero de noviembre, hasta las 23:00 horas..