Las lluvia intermitente que se registró durante la madrugada del martes, en conjunto con las altas velocidades, así como la imprudencia de algunos conductores, dejaron un saldo de catorce accidentes en el municipio, en los cuales por fortuna no se presentaron personas que perdieran la vida o heridas.
Así lo confirmó el titular de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez Luis Manuel Vidales Navarro, quien refirió que los siniestros se registraron en diferentes puntos del municipio, aunque predominaron las vías rápidas como son el Río Santiago y la carretera a Rioverde.
“Durante las lluvias que se registraron por la madrugada de este martes 28 de noviembre en Soledad de Graciano Sánchez, se tiene un registro de14 accidentes por fortuna solo se registraron daños materiales, no hubo personas que perdieran la vida o que resultaran lesionadas de estos hechos” dijo el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre las causas de estos, indicó que fue la lluvia y la falta de pericia por parte de automovilistas son los principales factores que ocasionan los percances, sumado a qué no reducen la velocidad al manejar y que se ignoran las distintas señaléticas además del uso del teléfono celular.
Explicó que cuando se presentan lluvias se conjuntan con factores provocados por los mismos conductores, lo que genera hechos de tránsito, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que acate las indicaciones, principalmente moderar la velocidad con la que conducen, que debe ser por debajo del límite cuando hay precipitaciones.
El jefe de Tránsito Municipal dijo que aunque no se presentaron lesionados se brindó atención de paramédicos para valorar a los involucrados, y en cuanto al monto por daños materiales indicó que se estima que fueron aproximadamente 378 mil pesos.
Algunos de los incidentes que se registraron y que más llamaron la atención fue una camioneta volcada sobre la carretera a Rioverde, así como un incidente en el Río Santiago, justo a la altura de la comandancia, en donde se vieron involucrados varios vehículos, así como otro en el que participaron tráileres, ocurrido sobre el puente que lleva a la comunidad de El Zapote.