Del periodo del 24 de mayo al 04 de junio, oficiales de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), han atendido 76 auxilios, atendiendo de manera oportuna los reportes de violencia familiar en sus distintas manifestaciones.
De acuerdo con la información proporcionada por esta división policial, dependiente de Seguridad Pública Municipal, se ha reducido este tipo de situaciones al ingresar desde hace un par de semanas en el semáforo sanitario en color verde, las familias tienen mayor libertad de movilidad y no están tanto tiempo en casa a raíz de la pandemia.
Sin embargo, de acuerdo al último reporte estadístico que se proporcionó de las 76 atenciones brindadas durante esos siete días, solo una persona fue turnado a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, además se tuvo conocimiento de cuatro hechos violentos contra menores de edad.
En ese periodo también se otorgaron asesorías jurídicas, siendo 8 en total y 14 en materia psicológica y cuatro entrevistas en el área de Trabajo Social.
De igual manera, se confirmó que la UAVI se mantiene alerta mediante recorridos en las colonias del municipio cualquier eventualidad, bajo la premisa de que denuncien y no se queden calladas ante cualquier situación que pudiera presentarse.