Hasta en un 70 por ciento se redujeron los conatos de incendios en la pasada temporada decembrina, atribuido al llamado de no comprar pirotecnia.
Así lo consideró el director de la Unidad de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, al informar que durante los días que consideran ‘fuertes’ para la quema o adquisición de estos artefactos, se registró un saldo blanco, “no hubo situaciones que pudieran poner en riesgo a la población para nosotros”, aseguró.
Añadió que únicamente se registraron tres conatos de incendio, los cuales fueron sofocados en mayor complicación, “si nos bajó un poquito la incidencia en conatos de incendio, sí tuvimos una reducción muy significativa, así que únicamente se registraron tres, uno de éstos en una bodega en la calle José de Gálvez, lo atendimos”, explicó.
Añadió que en el caso de dicho inmueble, era un sitio donde almacenaban cartón y los otros dos conflagraciones fue en una casa habitación, donde hubo un exceso de calentamiento en el cable de la instalación eléctrica lo que generó el conato de incendio y otros dos por veladoras que se dejaron encendidas.
“Yo creo que el hecho de no permitir puestos de venta de pirotecnia, nos vimos muy favorecidos, se redujeron inclusive los accidentes como en otros años, te podría decir que fue un 70 por ciento lo que se bajó lo que se vio reflejado en incidencia de incendios a diferencia del año pasado”, concluyó.