Hasta en un 40 por ciento ha disminuido la presencia de artículos robados, como cable y otros objetos de metal, en las diferentes chatarreras y recicladoras ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, gracias al trabajo de concientización que se ha realizado por parte de la autoridad municipal.
Así lo dijo la titular de la Dirección de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera, quien explicó que semanalmente se realizan recorridos por los diferentes negocios del giro establecidos en el municipio, para verificar que cumplan con los permisos correspondientes y que no tengan cosas robadas.
De acuerdo a la funcionaria, si bien el problema no se ha terminado por completo, se ha tenido un avance importante, gracias a las platicas que se han sostenido con el sector y donde se les ha explicado las consecuencias de adquirir cosas robadas.
“Estimamos que ha disminuido el numero de artículos robados que se ha encontrado en chatarreras y recicladoras hasta en 40 por ciento, tuvimos una reunión con ellos, en donde se detectó que desconocían que no podían comprar cable, metal, que haya sido robado, por lo que se quedo con ellos en que si se les encontraba alguno de estos elementos se van a turnar a la Fiscalía del Estado” declaró la funcionaria.
Juárez Herrera indicó que además de verificar el tema de artículos robados, en el caso de las recicladoras, también revisan que hagan la separación de desechos de manera correcta, con la finalidad de que no se conviertan en un foco de infección o generadoras de fauna nociva.