Luego de que se desmantelaron purificadoras de agua en la ciudad capital, en el municipio de Soledad no se tiene reportada alguna irregularidad y este programa social sigue operando con el objetivo para el cual fue creado, abastecer del vital líquido a las familias que lo necesiten.
Sostuvo lo anterior el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, tras ser cuestionado sobre los señalamientos de Interapas respecto a que las purificadoras soledenses operan bajo un esquema de tomas clandestinas, a lo que señaló el edil que se trata de un tema que se quiere politizar, sin embargo este programa se implementó desde hace dos administraciones.
Añadió que los señalamientos no se han tratado de manera directa con el director del organismo metropolitano Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, por lo que indicó que se tienen que indagar a fondo las supuestas irregularidades que se reportan.
“son temas delicados que no se deben de mediar a través de terceros, sino entre los interesados y creo que Interapas no ha cumplido la parte de vinculación y cooperación al tratar de politizar cuestiones que afectan a la población”, declaró.
Añadió que Interapas insiste en temas mediáticos con la ciudadanía, cuando los soledenses no tiene agua en sus hogares, “las manifestaciones continúan en contra del organismo y un sin fin de irregularidades a casi cuatro meses de la llegada de la delegada quien sigue presentando un alto grado de ineficiencia”, aseguró el edil.
Así mismo, mencionó que el organismo intermunicipal de agua potable cuenta con 31 predios, de los cuales no se ha recibido ningún pago por concepto predial, lo cual, es una situación que también se debe de verificar y resolver con los responsables de que esto no se lleve a cabo.