En Soledad de Graciano Sánchez se tiene previsto que para el Día del Amor y la Amistad sean alrededor de 150 comerciantes los que soliciten permisos para vender sus productos en la vía pública, la mayoría de ellos establecidos, informó el titular de la Dirección de Comercio Javier Rodríguez Contreras.
Quien explicó que la mayoría de quienes solicitan los permisos, son comerciantes establecidos, en su mayoría papelerías, tiendas de regalos, que para estas fechas buscan ofrecer sus productos de temporada en la calle, con la finalidad de hacerlos más atractivos para los compradores.
Asegurando que son pocos los que se piden por parte de comerciantes semifijos para el 14 de febrero, indicando que regularmente son entre 20 y 25 cada año los que se otorgan, quienes se instalan en la calle Matamoros, en la cabecera municipal, que es la única en donde se da autorización para su instalación.
“En realidad son pocos los permisos que se otorgan para los comerciantes semifijos, el 14 de febrero no es un fecha tan cierre para los comerciantes, ahorita ya se han acercado alrededor de 15 personas a solicitar la autorización, pero en general son a lo mucho 25, la mayoría de quienes se acerca, son tiendas de regalos, papelerías, que sacan sus productos a la calle, de esos son alrededor de 150 comerciantes los que se acercan con nosotros” dijo el funcionario.
Que finalmente también se refirió a las zonas del municipio en donde más comerciantes buscan salir a la calle, como es Avenida de Los Pinos, Gálvez, Acceso Norte, además de otros puntos ubicados en colonias como San Lorenzo.