Los arcos desinfectantes continúan operando en oficinas municipales donde hay mayor concentración de contribuyentes y trabajadores, quienes al pasar por encima del arco sanitizante son rociados de ‘cobre ionizado’, con efecto antimicrobiano, antivirus o anti hongos.
Son cuatro los instalados desde que la entidad volvió hace meses al semáforo epidemiológico en color rojo, uno en la entrada principal de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), otro en Presidencia Municipal, y dos más en las oficinas que se ubican sobre la calle Blas Escontria casi esquina con Cruz Verde.
Sin embargo, al permanecer ya un par de semanas en semáforo ‘verde’, las autoridades municipales decidieron que los arcos se mantuvieran vigentes como medida sanitaria permanente hasta nuevo aviso y con ello, continuar con la disminución de los contagios de Covid-19 en la demarcación.
Los arcos sanitizantes consta además de checador de temperatura corporal con alarma, dispensador de gel antibacterial, tapete para los pies, para que todo ciudadano o empleado del gobierno municipal que ingrese a las oficinas gubernamentales, esté desinfectado por más tiempo.