La dirección de Servicios Municipales a través del departamento de Aseo Público de Soledad de Graciano Sánchez, intensificó las labores de recolección de basura en el municipio, por lo que se ampliaron los horarios y las rutas para tener mayor cobertura.
La directora del área, Dolores Eliza García Román, informó que en el recuento de un año de trabajo se alcanzó una cobertura de 2 mil calles de 218 colonias, 9 comunidades y 190 planteles educativos.
Anunció que las cuadrillas de mantenimiento trabajan en plazas, jardines, calles y principales arterias del municipio como avenida de Los Pinos, Rivas Guillén y la avenida San Pedro; además detalló que un aproximado de 80 personas trabaja en este departamento.
La funcionaria indicó que las cuadrillas del área llevan a cabo las rutas de recolección ya establecidas, además de recorrer las áreas, efectuar barrido y limpieza, verificar contenedores y realizar deshierbe.
A la par, hizo un llamado a la población en general a realizar la limpieza del frente de sus domicilios, además de no arrojar basura en las calles para evitar el taponamiento de alcantarillas y posteriores inundaciones cuando se presenten lluvias.