Se incrementa ausentismo en las escuelas por frío en Soledad

Se estima que dos de cada diez alumnos de escuelas básicas faltan durante esta temporada

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · martes 28 de noviembre de 2023

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

En Soledad de Graciano Sánchez se ha detectado que se ha incrementado el ausentismo en las escuelas de nivel básico derivado de las bajas temperaturas que han comenzado a registrarse, estimándose que de cada diez, por lo menos dos no se están presentando a las aulas.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Educación en el municipio José Juan Castro Castillo, quien explicó que autoridad municipal se les esta dando un seguimiento a los diferentes planteles que hay en el municipio y que son más de, para detectar situaciones como esta.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

“Efectivamente hemos detectado que se ha incrementado el ausentismo en las escuelas principalmente en aquellas de nivel básico, en donde nos hemos dado cuenta de que por lo menos dos de cada diez alumnos no están acudiendo a clases debido al frio que se esta presentando” dijo en entrevista el funcionario.

Que al ser cuestionado por las causas de estas faltas, explicó que en algunos casos obedece a que las y los estudiantes padecen alguna enfermedad respiratoria o simplemente las madres de familia quieren evitar que se enfermen, una situación que consideró no afecta el proceso educativo.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis

Y es que consideró que es mejor seguir con los filtros sanitarios, el primero de ellos aplicado desde casa, para identificar enfermedades respiratorio, así como tomar cierto cuidados con los menores, a que acudan a la escuela y se generen múltiples contagios de enfermedades propias de la temporada.

Haciendo un llamado a madres y padres de familia para que estén atentos a la salud de sus hijos, los lleven con el médico en caso de que presenten algún síntoma, pero sobre todo si ya están enfermos, eviten llevarlos a las escuelas, para así evitar que mas niños se contagien y entonces sí, se pierdan más días de trabajo escolar.

Juana María Olivo | El Sol de San Luis