Se realizó simulacro en la gasolinería ubicada en la carretera a Rioverde, bajo la hipótesis de un incendio en vehículo dentro de estación de carga con un herido.
El simulacro tuvo una duración de 6 minutos con 25 segundos, en el que se valoraron puntos importantes de seguridad, además del equipo de protección con el que se cuenta, desde el personal y la atención que se brindó al lesionado, pues se debe contar con formación en primeros auxilios.
El director de Protección Civil Municipal, Omar Miranda, informó que esta actividad se lleva a cabo en diferentes gasolineras, como parte de la revisión constante que se realiza a empresas de alto riesgo.
Señaló que las gasolineras deben cumplir con los reglamentos y capacitaciones de personal, en primeros auxilios, uso de extintor y métodos de evacuación ante una emergencia o accidente, “tenemos 35 gasolineras y 10 gaseras registradas, nosotros revisamos lo que nos toca y lo que nos marca la ley y el reglamento”, precisó.
Agregó que entre la revisión se supervisan varios puntos como el cumplimiento de simulacros, que tengan constantemente capacitación de personal en primeros auxilios, el uso del extintor, que tengan personal capacitado para poder evacuar, que marquen bien lo que son las rutas de evacuación, puntos de reunión y las salidas de emergencias, entre otros.