Con la finalidad de garantizar la seguridad de la población, la Dirección de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, ya trabaja en el operativo que se implementará en el municipio derivado de las festividades del Día de Muertos y que abarcan desde la plaza principal y zonas aledañas, donde se realizará el Xantolo, hasta los cinco panteones que se ubican en el municipio.
Así lo declaró el titular de dicha instancia, Martín Bravo Galicia, quien explicó que el operativo comenzará desde el jueves 27 de octubre y concluirá el 2 de noviembre, tiempo en el cual se trabajará de la mano con otras instancias, como es el caso de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el caso de los panteones, el funcionario dijo que previo a la festividad, se realizarán revisiones en conjunto con Servicios Municipales, para verificar las instalaciones, que no haya fauna nociva, retirar enjambres, incluso arañas, para que la gente se sienta segura.
Indicando que como parte de la operatividad, también se tiene contemplado la instalación de un módulo en el exterior del panteón municipal de Nuestra Señora del efugio, también conocido como el I, donde se tendrá elementos que otorgarán primeros auxilios, para atender a la población que lo requiera.
Añadiendo que a la par, se estará realizando una revisión de los negocios que estén instalados en las zonas permitidas y que utilicen gas, con la finalidad de que usen tanques de menos de 20 kilos, además de que sus instalaciones estén en buenas condiciones, asegurando que de no cumplir, serán retirados.
En el caso de las festividades de Xantolo, indicó que estarán realizando recorridos constantes, además de tener al personal que brinde la atención a la ciudadanía que lo requiere, haciendo un llamado especial, para cuidar a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables a sufrir accidentes o extraviarse.