Al encabezar la ceremonia de graduación en la que 34 Cadetes Segundo Esacalón rindieron protesta como nuevos elementos de la Policía Municipal, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, refrendó su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias soledenses, además apuntó que esta labor va de la mano con el Plan de Desarrollo Muncipal.
Son 12 mujeres y 23 hombres, los elementos que concluyeron de manera satisfactoria su preparación inicial, que, con una duración de casi seis meses, consistió en adiestramiento en temas como primer respondiente, conducción de vehículos policiales, persecución y detención, acciones anti disturbio, defensa personal, derechos humanos, comunicación pública y proximidad social armamento y tiro policial.
Por su parte el coronel José Luis Urban Rodríguez, reconoció que no son suficientes los elementos que se gradúan y aunque prefirió omitir cuántos más requiere la corporaciónv, dijo que la convocatoria está abierta para los interesados.
Como invitado especial en esta graduación el diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, felicitó a los nuevos elementos, y los exhortó a que porten el uniforme con orgullo y respeto, "la gente de Soledad pide seguridad y formación de valores en esta policía, den todo lo que está a su alcance y que este gobierno los cuide económica y físicamente, porque si ustedes y su familia están bien, la comunidad soledense estará mejor", expresó.
En el acto fueron reconocidos por su labor óperativa en en área de Policía Vial, fueron reconocidos José Guadalupe Garcia, Juan Apolinar Lara, Antonio Sánchez, Fernando Aguilar y Jaime López; en Fuerzas Municipales, lo propio para Gilberto Rocha, Alfonso Santillán, Luis Juárez, Abel Guerrero y Jonathan Hernández.
En su mensaje a nombre de los nuevos policías David Acosta pidió ser policías de bien, que velen por la seguridad de la ciudadanía y que estén comprometidos con la ciudad.