San Luis Potosí (Informex-OEM).- El frente frío número 40 mantendrá aumento de nublados y temperaturas arriba de los 30 grados centígrados en este municipio durante Jueves y Viernes Santo, por lo que el director de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, exhortó a la población a no permanecer mucho tiempo en el sol.
Agregó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal se extenderá este jueves sobre Tamaulipas e ingresará al Golfo de México y será reforzado por un frente frío secundario, condiciones que originarán tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de granizo sobre las sierras de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Añadió que pese a los pronósticos de lluvia aisladas en el municipio se mantendrán las altas temperaturas, por lo que exhortó a la población a cuidarse de los cambios climáticos y los “golpes de calor”.
“Siempre que tenemos altas temperaturas en primavera o verano es importante hidratarse de forma continua y evitar las horas centrales del día porque es cuando más aprieta el sol”, expresó el funcionario.
En cuanto a los síntomas de los “golpes de calor”, dijo son mareos, sudor excesivo con una posterior falta de sudor, enrojecimiento de la piel, dolor de cabeza, convulsiones, fiebre hasta 40 grados, ritmo cardíaco débil o inconsciencia.