Durante la temporada vacacional de verano, en Soledad de Graciano Sánchez, se estima que se incremente el turismo en un 30 por ciento, gracias a la promoción de diferentes lugares como La Joya Honda y de actividades como la Feria de las Flores.
Así lo dio a conocer Aurora Mancilla, titular de la dirección de Turismo, quien aseguró que ya se está trabajando con diversas áreas del municipio y de otras instancias de gobierno, para generar diversas actividades que contribuyan a impulsar el desarrollo económico del municipio.
“Soledad de Graciano Sánchez cuenta con lugares emblemáticos y representativos que durante esta temporada pueden ser visitados como el Monumento a Miguel Hidalgo, la Capilla Primitiva, el Medallón de Ordenanzas, las ex haciendas Cándido Navarro y Tinaja, el Templo de Nuestra Señora de la Soledad, la Joya Honda, entre otros muchos más, los cuales estaremos promocionando, para que la gente venga a nuestro municipio”.
La funcionaria indicó que también buscarán promocionar el turismo gastronómico, no solo a través de las enchiladas potosinas, sino de lugares como Palma de la Cruz, comunidad en donde los visitantes se incrementan en vacaciones, debido a que es tradición que las familias acudir a comer gorditas preparadas con distintos guisos.
Aurora Mancilla refirió que también se realizarán diversas actividades como exposiciones en la Casa de Cultura, la presentación de ritmos musicales e inolvidables en la plaza principal, así como La Feria de las Flores, entre otros que se darán a conocer en los próximos días.