Soledad de Graciano Sánchez.- Este miércoles 190 habitantes de ese municipio iniciaron labores en la tienda número 13 de Aurrerá del Grupo Walmart en el municipio, en cuya construcción se invirtió capital privado de poco más de 86 millones de pesos.
En la tienda ubicada en la calle de Mariano Jiménez esquina con Negrete, en la zona Centro, que abarca poco más de media hectárea aproximadamente construida, también se generaron 90 empleos indirectos, que en su momento colaboraron con esta tienda de cadena nacional.
Los proveedores que estarán presentes en los anaqueles de esta tienda suman más de 30, que van desde frutas y verduras, perecederos y abarrotes, farmacia, por mencionar algunos.
A la apertura de la tienda acudió el alcalde interino, Gerardo Zapata Rosales, quien reiteró que el municipio es una ciudad atractiva para las inversiones, por lo que si llega un teresado, sean particulares o empresarios, se les brinda asesoría y todas las facilidades necesarias en cuanto a trámites y puedan instalarse en el menor tiempo posible como fue el caso de este centro comercial que se construyó en un tiempo récord de 3 meses.
Sobre los beneficios de este tipo de proyectos, dijo que impulsan el crecimiento del municipio, generan empleos y una importante derrama económica, pese al tiempo pandémico que actualmente se vive.
Por otro lado, la dirección de Fomento Económico estuvo colaborando con el área de Recursos Humano de la tienda, en el reclutamiento de personal, ofreciendo vacantes en el área de cajeros, y auxiliares de Piso, Seguridad, Atención al cliente, Limpieza, Farmacia, Bodega, Panadería, Frutas, Salchichonería y Químico Farmacobiólogo, exclusivamente para soledenses.