Debido a una infraestructura deficiente, el 50 por ciento del agua potable en Soledad de Graciano Sánchez se desperdicia y no logra llegar a las viviendas, un problema que es urgente atacar a través de una mayor inversión en ese rubro, aseguró el regidor Antonio Zamarripa.
Quien considera que logrando renovar la red hidráulica con la que cuenta Soledad, que en algunas colonias, como en la San Felipe, tienen mas de cincuenta años de antigüedad, se lograría que el 90 por ciento del agua que se extrae de los pozos a su destino, disminuyendo de manera considerable su desperdicio.
“La cantidad de agua que se pierde en Soledad de Graciano Sánchez, es del 50 por ciento debido a una infraestructura deficiente, es necesario invertir y lograr que por lo menos un 90 por ciento del agua, llegue a las casas” dijo el también presidente de la Comisión del Agua en cabildo soledense.
Al ser cuestionado sobre los recursos que se requieren para corregir esta situación, dijo estar consiente de que se trata de un tema delicado, sin embargo dijo que es necesario comenzar a renovar en algún punto, ya que de otra manera, nunca se va a lograr acabar con las deficiencias que actualmente se tienen.
Finalmente Antonio Zamarripa dijo que logrando una mayor eficiencia de la infraestructura en el tema del agua, se evita la necesidad de abrir nuevos pozos en el municipio.