En los próximos días se reestablecerá la iluminación del bulevar del Río Santiago, en el tramo que corresponde a Soledad de Graciano Sánchez, además de que se continuarán con las labores de mantenimiento y colocación de señalética, que son necesarias para mantener la vialidad.
Así lo aseguró la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien explicó que trabaja de la mano con la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas, encargada de esta vialidad, para reestablecer el servicio de iluminación, necesario para temas como la seguridad.
“Estamos trabajando para que se pueda transitar sin ningún problema en el Río Santiago, estamos en contacto con la Seduvop, en los próximos días queda iluminado, es una situación que necesitamos, sobre todo para inhibir el tema de la inseguridad, también estamos viendo el tema del mantenimiento” declaró la alcaldesa.
En lo que respecta a la vialidad, sobre todo lo que tiene que ver con la afluencia de vehículos pesados, los que se quedan atorados en el puente San Felipe, la alcaldesa indicó que dio instrucciones al director de la Policía Vial, Mauricio Ordaz para que trabajara en el tema, por lo que el funcionario dio a conocer que se logró disminuir en un 50 por ciento su ingreso al Río Santiago.
El funcionario detalló que la mayoría de quienes ingresan al bulevar manejando vehículos pesados, son originarios de otros estados, por lo que desconocen el reglamento de transito vigente en Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, se aplica un dispositivo vial en la zona de ingreso al bulevar correspondiente a la carretera 57, que incluye acciones como el operativo Carrusel y Pares Viales.
“En lo que va del mes, tenemos contabilizados 10 ingresos al Río Santiago de transporte pesado, que es la mitad de lo que se contabilizaba al inicio de la administración” indicó el funcionario.