De acuerdo con reportes de la dirección de Educación Municipal, alrededor de un 20 por ciento de escuelas privadas en el municipio de Soledad, han decidido cerrar sus puertas, a consecuencia de la pandemia por el Covid- 19.
El director del área, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que en el municipio de Soledad, se tiene un registro de aproximadamente 50 instituciones educativas de distintos niveles, en su mayoría adheridos al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).
“Aún hay instituciones que están esperando que padres de familia decidan inscribir a sus hijos, aunque la modalidad es una educación a distancia, virtual, no presencial, es en donde quizá algunos colegios ven mermada su oferta educativa, pues ofrecían alternativas diferentes a las escuelas públicas, por lo que han buscado reinventarse para conservar espacios, aunque la situación económica de algunos padres de familia ha sido uno de los principales factores que han influido en buscar una escuela pública”, abundó.
El funcionario señaló que ha tenido contacto con directores de colegios privados, quienes coinciden en que están evaluando si la cantidad de alumnos inscritos les permite sostener su plantilla laboral.