La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez ha infraccionado a tres campos de futbol debido a que incumplen con el reglamento de bebidas alcohólicas, al no tener permiso para la venta de cerveza o permitir su consumo tanto en las instalaciones, como en el exterior de estos espacios.
Así lo dio a conocer el titular de dicha instancia Javier Rodríguez Cervantes, quien aseguró que cada semana inspectores municipales salen a realizar sus inspecciones y en el caso de los campos, es en el camino a Cerro de San Pedro donde se han aplicado estas multas.
Asegurando que las revisiones continuarán y se extenderán a otras zonas del municipio, donde se tiene identificada la presencia de campos o canchas de futbol, como es la carretera a Rioverde y la Avenida San Pedro, entre otros puntos.
“Durante el mes de julio se infraccionaron a tres campos o canchas de futbol que están ubicados principalmente en el camino a San Pedro por diferentes irregularidades, en los siguientes días estaremos trabajando en otras zonas del municipio donde también la gente va a jugar futbol” indicó en entrevista.
En donde señaló que algunos de los puntos que se deben de cumplir en primera instancia, el horario, es decir en cuanto se acaben los juegos deben de cerrar sus puertas desalojando a la gente, a eso se suma el consumo de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza.
Ya que para poder vender al interior de este tipo de negocios, se debe de tramitar un permiso que indica horarios permitidos, pues es un tema que dijo esta regulado, sin embargo se ha detectado que no lo cumplen, pues incluso dejan a la gente tomar afuera de sus instalaciones y eso los hace acreedores a una sanción.
Con la finalidad de asegurarse que las diferentes canchas de futbol que operan en el municipio lo hagan cumpliendo se van a reforzar los recorridos de vigilancia aseguró Javier Rodríguez Contreras, indicando que para ello incluso se apoyarán de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.