Para dar continuidad a los lineamientos de seguridad y bienestar de la ciudadanía, así como de los trabajadores y trabajadoras locales, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez ha puesto en marcha un operativo integral.
El objetivo es verificar el cumplimiento de las medidas y dictámenes de seguridad en los negocios y empresas de la zona, los cuales debieron actualizarse en el mes de marzo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La falta de actualización en estos dictámenes no solo representa un incumplimiento legal, sino también un riesgo significativo para quienes laboran en estos establecimientos, así como para proveedores y cualquier persona involucrada en sus operaciones.
Las consecuencias por omisión o incumplimiento de los dictámenes de seguridad son claras, y se pueden aplicar sanciones administrativas conforme a la ley.
Estas sanciones pueden variar desde multas equivalentes a 10 hasta mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), e incluso podrían llevar a la clausura parcial o total de los establecimientos.
“Hacemos un llamado a la colaboración y responsabilidad de la comunidad empresarial para garantizar un entorno laboral seguro y en pleno cumplimiento de la normativa vigente”.