Salud, el mejor regalo del día de las madres

Paula Montero Becerril

  · jueves 10 de mayo de 2018

San Luis Potosí (Informex-OEM).- A sus 69 años de edad, Isabel Lara no ha perdido la energía y las ganas de salir adelante por sí sola, y a diario se levanta para salir a vender nopales en este municipio.

La mujer, quien vive sola en la colonia El Morro, compartió que de lunes a domingo, acude a la Plaza Principal para picar los nopales que le llevan sus proveedores y así distribuirlos entre sus clientes con una sonrisa en su rostro.

Y hoy en el Día de la Madre, dijo que la mejor manera de celebrarlo es festejar que tiene salud que le ayuda a trabajar todos los días para no pedirle nada a nadie, "tengo cuatro hijos, no me gusta darles problemas, a ellos les pido ayuda cuando de plano no me va bien en las ventas”, indicó.

Sobre las ganancias que genera con la venta de los nopales, dijo cada bolsa la da en 10 pesos y generalmente saca 100 pesos al día, y en días buenos hasta 200 pesos, dinero que utiliza principalmente para comprar despensa.

“Aquí tengo varias compañeras, me acompañan a vender a veces aquí en la plaza, luego nos vamos a los tianguis, siempre vemos la manera de venderlos y que se acaben, porque solo así vale la pena estar todo el día sentados picando el nopal”, detalló.

Así, todos los días llega con su mandil puesto, su banco para sentarse su cuchillo y su costal de nopales, para empezar a picarlos y embolsarlos, “no me aburro, me gusta mi trabajo, no hago más que vender, este es mi trabajo y me ayuda a vivir, ayudo a mi esposo que el pobre tampoco a veces tiene dinero”, lamentó.

Sobre los festejos de éste día, dijo, que la mejor manera de hacerlo es celebrando la vida trabajando, “solo le pido a Dios que me de salud para seguir aquí, la salud es mi mejor regalo de las madres”, concluyó.

TEMAS