Durante los festejos por las Fiestas Patrias en Soledad de Graciano Sánchez se reportó saldo blanco en materia de seguridad, ya que no se presentaron incidencias los días 15,16 y 17 de septiembre, informó el Secretario General de Gobierno Ernesto Barajas Ábrego.
Quien recordó que fue desde la mañana del pasado viernes 15 de septiembre que se comenzaron a aplicar el cierre de algunas calles por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial en la cabecera municipal para la ceremonia del grito de independencia, así como para la realización del desfile, en ambos casos, en la cabecera municipal.
A la par se estuvieron realizando distintos operativos de vigilancia por parte de Fuerzas Municipales, no solo en la plaza principal del municipio y calles aledañas, sino en distintos puntos del municipio, precisamente para evitar situaciones de riesgo.
“Durante el fin de semana que abarcó los días 15, 16 y 17 de septiembre tuvimos saldo blanco, sin incidencia mayor, la Dirección de Seguridad Publica Municipal estuvo al pendiente en todo el municipio, incluso la noche del domingo se tuvieron más operativos, pero no se registró ninguna incidencia” dijo en entrevista el funcionario.
Que explicó que como parte de estos operativos, desde el viernes 15 de septiembre se dispuso el inicio de operativos de seguridad, uno de ellos fue el que correspondió a la revisión y supervisión en el primer cuadro de Soledad de Graciano Sánchez, como medida para cuidar el evento cívico que se realizó la noche de ese día, sin que se presentaran anomalías.
Otro de los eventos en el que se trabajó de acuerdo con el funcionario, fue el desfile, el cual para la edición de 2023 estuvo muy nutrido, ya que participaron tanto trabajadores del ayuntamiento, como estudiantes de varias escuelas del municipio, a quienes se sumó el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, para hacer más atractivo este evento, que comenzó a las 8 de la mañana.