Soledad de Graciano Sánchez.- Para fomentar el aislamiento social y desalentar la circulación de personas en la vía pública ante el avance del coronavirus en Soledad, con el uso de un altoparlante, la Policía Municipal recorre las calles con altoparlantes para pedirle a la población que se encuentra en las calles, que se quede en sus casas.
Se trata de la campaña “Quédate en casa” visita centros comerciales, farmacias, bancos, cajeros automáticos y tiendas de conveniencia en donde se detecta una gran afluencia de compradores y clientes.
“Pronto saldremos adelante de esta contingencia, evita salir a la calle, quédate en casa, no expongas tu salud, no son vacaciones, atiende este llamado de salud para evitar contagio de COVID-19, con tu ayuda y siguiendo las indicaciones esta pandemia pronto pasará, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad está para atenderte y apoyar, en Soledad pronto saldremos adelante de esta contingencia”, es la grabación que se repite una y otra vez.
Tanto en patrulla como a pie-tierra, personal de Seguridad Pública Municipal estará haciendo recorridos llevando este mensaje a través de este equipo de sonido, todos los días de la semana, a cualquier hora.
También se les invita a estar en el interior de sus domicilios y con ello también una serie de recomendaciones como guardar la sana distancia, utilizar cubre bocas y el constante lavado de manos.