San Luis Potosí (Informex-OEM).- En los primeros cinco meses del año, amantes de lo ajeno se han apoderado de un total de 29 rejillas de fierro o coladeras, principalmente en colonias de la zona Oriente del municipio.
Información obtenida de la delegación del Organismo Interapas, indica que se vuelto un problema que diariamente se presenten robos en promedio de 5 tapas de coladeras a la semana, que son revendidas en el mercado negro para su fundición.
Las colonias Quintas de la Hacienda, Libertad, Villa Jardín, son algunas en donde en este mes de mayo sus calles han sufrido del robo de rejillas, en estos primeros 17 días de mayo, se van acumulado 10 robos.
Por otro lado, se dio a conocer que en específico hay una alcantarilla que se ubica en Periférico Oriente y carretera a Rioverde, junto a una tienda conveniencia, la cual se la roban cada tercer día, es decir, en cuanto es repuesta, la sustraen.
Cabe mencionar que con estos sucesos de robos y daños del sistema de drenaje público han causado accidentes vehiculares o peatonales y bloqueo en el desalojo de agua de lluvia por acumulación de basura, se informó.
Por último se pidió el apoyo a la ciudadanía para que reporten a las autoridades si detectan a alguna persona tratando de llevarse los registros y si algún pozo carece de la tapa para que se preste la atención inmediata.